lunes, 26 de marzo de 2018

Secuencia de actividades

Empezamos a TRABAJAR EN EQUIPO

Recurso con Licencia de Reutilización (youtube)

1-Enlace a la línea del tiempo de la tarea: (donde las imágenes son recursos con Licencia de Reutilización)

2-Reflexión:
¿Qué te ha resultado más complicado en este Bloque? Dos apartados me han resultado más complicados, por una parte la elección de la tarea, ya que me gustaría que fuese viable el próximo curso en mi Instituto, que fuera útil para los alumnos y que resultase motivadora.
También me ha resultado complicado diseñar las actividades que condujesen al final de la tarea, porque quería integrar actividades que en algún momento he realizado en clase (para automotivarme y darme cuenta de que obtener la tarea final es algo que no me resultaría difícil de poner en práctica). Reconozco que una vez iniciado el proceso de diseño de las primeras actividades, el resto han resultado más sencillas de organizar (¿será ese miedo al folio en blanco?)

¿Después del trabajo en este Bloque, qué es lo que tienes más claro? 
Que la selección de la tarea se basa en la correcta relación entre estándares y criterios de evaluación, si esta parte queda bien definida, la parte "bonita" que es la de idear actividades resulta más sencilla. Reconozco que de primeras pensaba que me resultaría complicado obtener todas las etapas propuestas en este bloque.

¿Cómo ha sido tu dedicación en este Bloque?
He dedicado bastante tiempo, para organizar las ideas y después ir siguiendo los pasos para ir cumpliendo todos los objetivos de este apartado de la tarea.
En algunos momentos me ha resultado más difícil, o me encontraba con menos ganas, pero una vez que he visto que las actividades y secuencia de organización iba saliendo me he sentido más optimista.

¿Te sientes satisfecho o satisfecha con lo que has conseguido?
Sí, bastante. No sé cómo funcionará en la práctica, pero siguiendo los pasos he ido consiguiendo las propuestas que se me daban y las he resuelto de manera satisfactoria, según mi parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario