https://www.sutori.com/story/que-el-ritmo-no-pare
Estrategias de evaluación insertadas:
Evaluación diagnóstica mediante conversaciones con los alumnos, a través de imágenes se les pregunta a cerca de ellas para valorar su conocimiento sobre hábitos saludables. Pueden interactuar entre ellos para completar o comentar su opinión acerca de comentarios de los compañeros
Evaluación durante el proceso:
- Rúbricas: pautas que deben cumplir la infografía y el tríptico final y que los alumnos conocen al inicio de empezar a trabajar sobre la infografía. Con la rúbrica se consigue que los alumnos reflexionen sobre su trabajo y lo hagan suyo
- Control de comprensión: mediante la actividad denominada "ticket de salida", los alumnos reflexionan sobre los contenidos vistos en la sesión. Así interiorizan y ponen de manifiesto dudas de los contenidos y se paran a pensar cómo intentar solventarlas. Una de las cuestiones planteadas en este evaluación es la relacionada con si se ven capacitados de explicar los contenidos a otras personas, así determinan si han sido capaces de comprenderlos e interiorizarlos.
- Registro de observación: a la hora de trabajar en grupo, este sistema de evaluación le permite al docente valorar el trabajo grupal y personal de cada miembro del equipo, en relación con la conducta que muestran los alumnos ante una actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario